Twitter Space, cómo funciona y qué nos ofrece

Twitter Space, cómo funciona y qué nos ofrece

Desde diciembre de 2020 Twitter comenzó a trabajar en mejoras para su App impulsados por la competencia y el eco que ya se hacía Clubhouse en Estados Unidos para ese momento. Como ya os hemos comentado en otras publicaciones Clubhouse fue en España la red social más googleada durante marzo 2021  y, como era de esperarse, los cambios llegaron a España. 

Twitter Spaces ya esta disponible para todos los usuarios Twitter.com que deseen utilizarlo, pero cómo funciona, qué nos ofrece y por qué deberíamos estar en Twitter Spaces. 

¿Qué es Twitter Spaces?

Los rooms, espacios o salones de Twitter  son una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter. Una forma rápida y sencilla de crear conferencias públicas con la ventaja que cualquier usuario de Twitter, sin importar su dispositivo puede hacer uso de esta.  Twitter intenta mejorar lo que Clubhouse ha lanzado ya, haciendo una red social más accesible. 

Según Statista Twitter en España tiene un total de aproximadamente 4,1 millones de usuarios, los cuales no necesita invitación para utilizar Twitter Space y además agregan mejoras para hacer de esta actualización lo más participativa posible. 

¿Cómo funciona Twitter Space?

  • La cuenta que crea el espacio será el anfitrión de la sala, para realizar esto si eres usuario iOS, puedes hacerlo de dos maneras: mantén presionado el creador (símbolo de la pluma y el +) de Tweets desde el inicio y, pulsar el nuevo ícono de Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante de color púrpura). También puedes hacerlo desde en Fleets, desplazarte  entre las opciones de vídeo, en vivo, etc hasta Espacios.

 

  • Los espacios son totalmente públicos, por lo que cualquiera usuario de Twitter puede unirse te sigan o no. Para invitar a usuarios a un espacio puedes ahcerlo enviado mensajes con el enlace de forma directa. 

 

  • En los espacios de Twitter es posible hablar hasta un total de 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento.

 

  • Oradores: En el caso de Twitter no son moderadores sino oradores los cuales se asignan una vez que el espacio ha comenzado, el anfitrión puede enviar solicitudes a los oyentes para que se conviertan en oradores. Para realizar esta acción debes pulsar el ícono de personas  y agregar oradores o tocar la imagen de perfil de una persona dentro de un espacio y agregarla como orador.

 

  • Para poder participar de la conversación los oyentes pueden solicitan permiso al anfitrión para hablar pulsando el ícono Solicitar debajo del micrófono.

DEBES TOMAR EN CUENTA PARA SER ANFITRIÓN EN TWITTER SPACE LO SIGUIENTE: 

  1. Permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes
  2. Seguir las instrucciones para permitir subtítulos. Esto permitirá que las personas que necesitan subtítulos sigan la conversación.
  3. Empieza conversaciones y asegúrate de nombrar correctamente el espacio.
  4. Asegúrate de twittear el enlace a tu espacio para que otras personas puedan unirse. 

En definitiva Twitter está dando la pelea a las nuevas redes sociales haciendo cambios y dispuestos a mejorar su plataforma, os invitamos a entrar en Twitter y probar los cambios, sin duda un espacio que merece la pena probar. 

 

Paola Castillo 

Marketing Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.