Qué es Telegram y todo sobre las últimas actualizaciones

Qué es Telegram y todo sobre las últimas actualizaciones

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se lanzó oficialmente en  el 2013 y la cual es competencia directa de otras App como WhatsApp y Signal.  Debido a los últimos cambios de privacidad en WhatsApp, la cual fue comprada por Facebook en 2014 por 1.900 millones de dólares, Telegram ha tenido un aumento cerrando el 2020 con casi 500 millones de usuarios activos en su plataforma. 

Telegram no ha perdido el tiempo, en vista de la gran oportunidad debido a la caída de su rival, ha comenzado a desarrolla cambios e invertir en actualizaciones potentes para atraer y fidelizar as us usuarios. 

ACTUALIZACIONES DE TELEGRAM 

Te comento ahora algunos de los cambios más potentes de Telegram permite hacer pagos con tarjetas de créditos, chats de voz programados y mejora su versión web.

1. TELEGRAM PAGOS

Pagos 2.o se añadió en el 2017 un soporte de  bots de pagos que permiten al usuario pagar de forma segura, pero no era posible hacerlo con tarjeta de pago solo con transferencias, Desde mayo 2021, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando 9 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe.

Telegram sigue siendo totalmente transparente y claro con sus usuarios y establece en sus normas que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. Toda la información de la tarjeta se envía  al proveedor  y la información de envío al comerciante.

2. CHATS DE VOZ

Telegram, al igual que otras Apps como Twitter han incorporado las transmisiones masivas de audio.

Los llamados  chats de voz dan a los usuarios la opción de juntarse con amigos o sintonizar con millones de oyentes. Los administradores de grupos y canales ahora pueden programar un chat de voz  ya sea programándolos por fecha y hora o realizándolo de manera directa. 

3. MEJORAS DE VERSIÓN ONLINE 

Telegram ahora añade dos aplicaciones con las que se puede ingresar a los chats desde web con toda las funcionalidades como stikers, hacer zoom a las fotos, cambiar la pantalla a modo oscuro y mucho más. 

 

Sin duda alguna Telegram está en el juego y ha decidido sacar el máximo provecho de la poca popularidad que tiene WhatsApp debido a sus nuevas políticas, las cuales pese a no ser obligatorias en este 2021, ya se anunció que cerrará algunas funcionalidades para quienes no acepten compartir información con otras aplicaciones como Facebook. 

 

Paola Castillo 

Marketing digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.