Tendencias de marketing en redes sociales que tienes que probar

Tendencias de marketing en redes sociales que tienes que probar

El año 2020 se ha ido y ha dejado muchos impactos negativos para la humanidad con la llegada del covid-19 que seguirán afectando y cambiando la forma de vivir para todos, pero también ha traído beneficios y escenario favorable cuando nos referimos a la evolución y adaptación de las empresas en el mundo digital. De este modo las empresas deben de conocer las tendencias del marketing en las redes sociales que les ayudarán a sobresalir en los siguientes años.

tendencias redes sociales

Tendencias  en redes sociales 2021

  1. Plataformas tradicionales: lo primero que tienes que saber es que tanto Facebook como Instagram, aunque tienen tiempo de existir seguirán siendo los reyes en el mundo de las redes sociales si quieres dar a conocer tu marca.
  2. Servicio al cliente: las redes sociales se han convertido en una plataforma donde puedes tener una comunicación directa con la marca de manera natural, cercana y humana.
  3. Los influencer: seguirán existiendo por un tiempo al ser una estrategia de publicidad mucho más económica que una campaña publicitaria y que tiene mejores resultados sin la necesidad de una celebridad.
  4. Realidad aumentada: los filtros como los conocemos fueron creados para mejorar el contenido visual compartido, volviéndose muy populares y divertidos para sus usuarios y que las marcas pueden aprovechar para crear un vínculo más estrecho con sus clientes.
  5. Transmisión en vivo y los chats en línea: han venido para quedarse ya que los consumidores buscan tener una relación con las marcas en tiempo real.
  6. Contenido de videos: se espera que en el 2022 el 82% de los contenidos en las redes sociales sean a través de videos por lo que si no has empezado a crear es momento que lo hagas ya sean cortos como los famosos TIKTOK o Stories; o largos como los de Youtube.
  7. Contenido efímero: es el contenido que esta disponible por un periodo corto de tiempo y luego desaparece, conocido en las redes sociales con el nombre de Stories; que son divertidos y adictivos donde las personas pueden pasar horas y horas sin darse cuenta.
  8. Los famosos memes: son un arma de doble filo que las marcas ocupan para llegar a más usuarios de forma menos corporativa incorporando un poco de diversión que puede convertirse viral en algunos casos.
  9. La nostalgia: tienen alto contenido emocional para conseguir un vínculo fuerte, sobre todo si tu marca va dirigida a una generación de los 60, 70, 80 o 90, ya que los usuarios buscan desconectarse de los problemas actuales y llenarse de recuerdos positivos.
  10. Plataformas de gaming y redes sociales: el confinamiento en el mundo ha obligado a la población a recurrir a los video juegos para entretenerse y divertirse por muchas horas, provocando un crecimiento desmedido en Twitch y Youtube donde pasan entablando conversaciones, debates y compartiendo contenido que muchas marcas han empezado a aprovechar para llegar a más usuarios.

Como bonus extra te dejamos una de las tendencias que no puedes dejar pasar y es la comunicación adaptada al covid-19: se trata de que los consumidores sigan comprando productos, asistiendo a eventos e informando a cada uno de ellos de forma online.

Las redes sociales como fuente principal de Feedback

Las nuevas tendencias de las redes sociales han optimizado el Feedback de las empresas ya que las opiniones, publicaciones compartidas y encuestas junto con la facturaciones mensuales y anuales relacionados con las campañas lanzadas pueden medir y prevenir de manera rápida los problemas que surjan en el camino, por lo que el social manager o el community manager de redes sociales debe de tener un plan de comunicación concreto y activo en todo momento incluyendo las quejas, problemas e incidencias que puedan ocurrir con los clientes, además de saber escuchar e interactuar con ellos.

La correcta gestión y análisis permitirá corregir errores de campaña y redirigir las mismas para mejorar el posicionamiento, canal de distribución e incluso prevenir crisis.

Redes sociales y su impacto en el e-commerce

El e-commerce ha tenido un crecimiento muy significativo en el año 2020 gracias al covid-19, ya que según el estudio anual del e-commerce lanzado por el IAB mas del 72% de los españoles realizan sus compras por internet y el 65% de los usuarios se ven influidos por las redes sociales sobre todo por Facebook e Instagram este último con su nueva herramienta de Instagram Shopping que permite comprar directamente desde la aplicación.

Otras de las razones del porqué una empresa debe de tener presencia en las redes sociales es: 

  • Cada día más de 2,300 millones de personas se conectan a internet.
  • Se comparten más de 3,600 fotografías.
  • Se mandan más de 1,000 tweets.
  • Se realizan más de 2 millones de búsquedas 
  • En Facebook se registran más de 3,2 billones de nuevos ¨me gusta ̈  y comentarios.
  • Instagram gana un nuevo usuario cada segundo.
  • En twitter el 57% de las marcas lo utilizan como técnica de difusión.
  • En Linkedin el 82% están dispuestos a recibir publicidad y el 60% reconoce haber visitado alguna marca.

Si la empresa comienza a tener presencia en las redes sociales y realizar las tendencias de marketing podrá crear una comunidad de fans y seguidores con el desarrollo de una imagen de marca monitorizando una reputación online que logrará tener una captación positiva de tráfico a través de las ventas en ellas sin reemplazar la tienda online.

En Monday te invitamos a solicitar tu asesoría de negocio online con nuestro departamento de social media y marketing  o escríbenos un WhatsApp. 

Elena Jovel 

Copywriter / Redactora SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.