Confianza y actitud positiva para ser emprendedora del marketing digital- Entrevista Carlabythesea

Confianza y actitud positiva para ser emprendedora del marketing digital- Entrevista Carlabythesea

Hoy en Monday tenemos el placer de entrevistar a Carla Henríquez, una emprendedora del marketing digital especializada en redes sociales y contenido de calidad. Estamos muy contentos en lazar esta colaboración que permite demostrar que el apoyo entre profesionales del sector es mucho más importante que cualquier competencia.

PONER LA MIRADA EN TUS PASIONES

 Sabemos que lo tuyo con el mundo del marketing online fue más bien una llamada, cuéntanos ¿Cómo inició tu recorrido por el mundo online? 

La verdad es que no fue algo que yo buscara, simplemente llegó y me fascinó. Trabajé en Australia durante varios años para una agencia de viajes. Es una anécdota graciosa porque entré en el establecimiento buscando trabajo de limpiadora y resultó que necesitaban un agente. Buscaban a alguien que hubiera viajado bastante y que tuviera mucha motivación; así que me gané el trabajo ese mismo día. Al cabo de un tiempo pasé a ocupar un puesto en el departamento de ventas online, pero mis ojos se iban continuamente a lo que hacían mis compañeros de marketing digital. Siempre andaba con un pie aquí y otro allá, sacando mi trabajo y haciendo cosas para marketing.

¿Cuánto tiempo estuviste como agente de ventas online?

Hasta mi vuelta a España, al llegar trabajé para una agencia online en la que ayudábamos a estudiantes a viajar a Australia. Al tiempo y con más confianza ganada, se llegó el punto en el que dije “esto de trabajar para otros ha llegado a su fin; ahora quiero ser mi propia jefa”.

 

EL NACIMIENTO DE CARLABYTHESEA MI ESTILO DE VIDA

¿Cuánto tiempo llevas  con Carlabythesea y  además de querer ser más autónoma cuál dirías que es otro gran motivo por el te decidiste a montarlo? 

Llevo año y medio trabajando por cuenta propia. Decidí ser freelance porque sentía muchísima inquietud por hacer diferentes cosas, no quería estancarme en una misma idea. Soy una persona con una necesidad muy grande de explotar mi creatividad. Pasaba demasiadas horas trabajando para otras personas en proyectos que con el paso de los años dejaban de resultarme interesantes. Ahora tengo el privilegio de escoger los proyectos en los que me involucro y si lo hago es porque creo realmente en ellos y doy absolutamente el 100% de mi.

¿En esta aventura eres tú o tienes algún socio o partner que te acompañe?

No tengo socios empresariales pero sí que tengo mucho apoyo de compañeros a los que he conocido en toda esta trayectoria. Muchos los he conocido a través de las redes sociales o en eventos presenciales que a veces organizamos. Tenemos un gran grupo de apoyo en el que hay diferentes freelance que resulta de gran ayuda.

No hay nada mejor que el apoyo entre compañeros del sector, somos más fuertes juntos. Carla, a día de hoy ¿cuál es la lección más importante que has aprendido en este emprendimiento y por qué?

La lección más importante, sin duda, es que es imprescindible la confianza y la actitud positiva. Absolutamente a todos los que emprendemos nos va a llegar ese momento en el que sentimos que la situación “se nos queda grande”, que no tenemos “estabilidad”, que estamos saturados porque se nos ha juntado “demasiado trabajo”… Pero, esas ideas son fruto de nuestra percepción momentánea, no significa que sean una realidad. Cuando ese momento de bajón llegue tenemos que ser muy amables con nosotros mismos, confiar y tomar decisiones si es necesario. Si hacemos esto, la situación siempre se vuelve a estabilizar.

Sin duda son momentos difíciles, considerarías que esta negatividad y lucha es el  reto más grande que tenemos actualmente los emprendedores digitales o añadirías algún otro

No,  veo esos pensamientos forman parte del proceso, en mi opinión el mayor reto es darle valor a nuestro trabajo. Actualmente hay un mercado gigante en internet. Es decir, muchas personas queriendo vender sus servicios. El consumidor recibe un bombardeo constante de ofertas. La clave está en dar valor añadido a nuestro producto o servicio y contar con las herramientas para llegar a los clientes que realmente nos interesan. El reto está en encontrar nuestro mini mercado de calidad dentro de ese mercado gigante.

LA IMPORTANCIA DE  TENER UNA PÁGINA WEB QUE ME REPRESENTE

Hablemos de plataformas, actualmente tenemos muchísimas para presentar nuestra marca, ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado y cuál crees que fue la acción, si la hay, crees que cambió el rumbo de lo que estabas haciendo en dicha plataforma?

Sin duda el antes y el después lo marcó el tener mi propia página web. Instagram también me ha ayudado mucho ya que tengo una audiencia siginificativa. Esta audiencia está presente porque les interesan mis viajes y mi estilo de vida, pero a mis clientes se sienten muy atraídos por ella y se preguntan cómo lo he hecho. La verdad es que en esta plataforma no muestro demasiado de mi trabajo, pero la gente me conoce por aquí, luego entran en mi web y ya empiezan a conocer un poquitito más de lo que hago.

Según tu experiencia, existe  el mejor momento para emprender y cuál podría ser

Cuando tu estómago te lo diga y siempre mejor antes que después. Puedes pasarte la vida entera callando a esa mariposa que habla en tu estómago, creyendo que el momento no es el adecuado y dejando pasar infinitos momentos que podrían haber sido perfectamente “tu momento”. Conozco a muchas personas que no se sienten satisfechas porque no hacen caso a su mariposa y la mantienen calladitas durante años y años. Si tuviera que elegir un momento te diría que el momento es ahora.

Si pudieras escoger hacer cualquier otro trabajo en el mundo, ¿qué te gustaría hacer?

Estoy haciendo exactamente lo que me gusta hacer ahora mismo, no escogería otra cosa.

emprendedora de markteing digital carlabythesea

Para finalizar, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es que la palabra “trabajo” no termina de encajar con él. Yo lo entiendo más como mi “forma de vida”. Las cosas que hago en mi día a día son cosas que me salen de manera natural. Me gusta escribir, me gusta la fotografía, me gusta el diseño y me gusta el marketing. Lo único que me da pereza es lidiar con las facturas, la burocracia y los temas fiscales, ahí sí que siento que estoy trabajando, jajaja…

Jajaja.. Creo que a menos que seas del mundo contable todos creemos que es la peor parte de emprender. Muchas gracias Carla, ha sido un placer entrevistarte. 

Instagram Carlabythesea

Facebook Carlabythesea

 

Redacción por: Paola Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.