[CASO DE ÉXITO] Estrategias de redes sociales para restaurantes

[CASO DE ÉXITO] Estrategias de redes sociales para restaurantes

Hoy queremos contaros la historia de cuando nos cruzamos con Hot Bao un restaurante asiático de concepto street food que está presente en Madrid y Marbella. La necesidad de esta marca era crear una estrategia de redes sociales para su marca, especialmente en Instagram, ya que al ser una red social muy visual es perfecta para los restaurantes y sobretodo para uno con un concepto tan visual.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hot Bao (@hotbao.es)

ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES PARA DESPERTAR EL APETITO

Una vez que nuestro equipo de desarrollo y diseño optimizó la página web, creamos las redes sociales y nos enfocamos en crear un escaparate en redes sociales que despertara el apetito de cualquiera. 

Como primer paso para crear comunidad realizamos un análisis FODA y nos enfocamos siempre en convertir esas amenazas en oportunidades. 

Teníamos un concepto muy visual pero por sí solo no es nada, es al combinación del excelente servicio al cliente, la calidad inigualable de los platillos, la gran habilidad del chef  y nuestro equipo social media y diseño. 

Pasos que seguimos y recomendamos a toda marca una vez que has realizado el análisis FODA: 

  • Optimizar biografía: es sumamente importante ya que es la información principal y lo primero que ve el publico al entrar en tu perfil. Nuetsra recomendación es cerrar siempre con una Call To Action (CTA) una palabra que invite a la acción. 
  • No olvides los datos de contacto: es importante implementar esos botones que nos facilita Instagram, como el pedido a domicilio o reserva en el caso de los restaurantes. 
  • Historias destacadas: estas fortalezas que identificamos son las historias destacadas, nuestro restaurante, nuestro chef, nuestros platos y cualquier evento importante que le describa la experiencia a nuestra comunidad.
  • La comida entra por los ojos: es importante contar con buenas fotografías y buenos diseñadores que retoquen y creen un feed de Instagram que genere armonía y sea agradable a la vista tanto en post individual como el concepto completo. 

CONCLUSIONES

El aumento de la comunidad fue el primer indicio al igual que el aumento de conversiones desde los canales sociales para saber que nuestra estrategia estaba funcionando. Hicimos un seguimiento de cuántas personas nuevas conocían Hot Bao por su escaparate social y era un 30% del público nuevo total. 

Actualmente  continuamos desarrollando y evolucionando la estrategia de redes sociales para este restaurante y estamos en la planificación de campañas sociales y colaboraciones con medios e influencer del sector.

Gracias Hot Bao, por confiar en Team Monday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.