Cómo implementar el marketing de contenido para tu marca

Cómo implementar el marketing de contenido para tu marca

Lo primero que debes saber es que la estrategia de marketing de contenido se centra en tres partes: crear, publicar y distribuir contenido que sea relevante para tu audiencia con el objetivo de atraer a nuevos clientes de una manera natural y menos intrusiva a través de las redes sociales y blogs con contenido visual y material de calidad.

Pero qué necesitas para implementar la estrategia:

  1. Tienes que designar un líder y distribuir cada una de las funciones que realizarán los miembros de la organización ya sea que lo hagas solo o con un grupo de trabajo y así optimizar y gestionar cada una de las tareas.
  2. Debes de contratar al personal adecuado que sea amante de las palabras, con destreza, pasión por la escritura y la edición de contenido además de contar con amplios conocimientos de la industria.
  3. Cuando tengas a las personas correctas necesitarás tener las herramientas y tecnologías básicas para crear tus publicaciones, por ejemplo: 
  4. CMS Hub, Google Analytics, CANVA.
  5. Trata de crear diferentes tipos de contenido, entre los más comunes están: publicaciones de blog, ebooks, webinars, infografía o vídeos.
  6. Antes de distribuir el contenido debes asegurarte de que tenga buena visibilidad para tu audiencia y se encuentre realizando una investigación de palabras claves y así posicionar el contenido en las primeras páginas de la clasificación de búsqueda con ayuda del especialista SEO y luego compartir tu contenido en: las redes sociales en las que tengas una presencia activa sin olvidar al tesoro más preciado para generar tráfico que es el correo electrónico.
  7. Por último, no olvides medir los resultados que tengas de la estrategia de contenido de marketing con el rendimiento del equipo de trabajo a través del tráfico del sitio web, los leads y el rendimiento de las redes sociales.

El contenido es el rey

Por un tiempo has escuchado que el contenido es el rey esto se basa: primero que el contenido juega el papel central en la estrategia de marketing digital al ofrecer un valor agregado a los usuarios y segundo porque el contenido en especial los textos son cruciales para que un sitio web tenga éxito.

Pero lo que muchos no saben es que la frase ¨EL CONTENIDO ES EL REY¨ nace en 1996 por un artículo de Bill Gates donde menciona que el futuro del internet es un mercado de contenidos y desde entonces la frase se ha hecho viral reafirmando que la clave de todo sitio web es la calidad de sus contenidos; y que en la actualidad podemos observar y asegurar que será así por mucho tiempo gracias a las ventajas que trae a la marca.

Ahora bien, cuál es la base para que los contenidos tengan tanto éxito en los canales de distribución y la respuesta es: que los contenidos estén formados con textos de calidad, que sean únicos, relevantes, divertidos, informativos, actualizados, fáciles de leer, bien estructurado y lo más importante sin errores para lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Marketing de contenidos para empresas

El marketing de contenido ha venido para acercar a los usuarios con una marca de manera diferente ofreciendo valor agregado a través de contenido de calidad con un mensaje oculto entre líneas o una llamada a la acción por lo que muchas empresas han decidido incluirla en sus estrategias creando contenido creativo y de calidad dentro de su plan de marketing digital y tener diferentes beneficios y ventajas; por lo que podemos decir que tu empresa necesita tenerla para:

  • Generar más leads de forma sostenida: está comprobado que tendrás tres veces más leads que las estrategias tradicionales y el 72% de las empresas que la utilizan consideran que es el método más efectivo ya que tienes un flujo de leads más predecible, estable y eficaz.
  • Es la estrategia menos costosa.
  • Aumenta el reconocimiento de la marca por el contenido variado y oportuno que se publica.
  • Es la entrada para tener una estrategia inbound en tu empresa.

Elena Jovel 

Redactora SEO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.