Lo primero que debes saber es que la estrategia de marketing de contenido se centra en tres partes: crear, publicar y distribuir contenido que sea relevante para tu audiencia con el objetivo de atraer a nuevos clientes de una manera natural y menos intrusiva a través de las redes sociales y blogs con contenido visual y material de calidad.
Pero qué necesitas para implementar la estrategia:
- Tienes que designar un líder y distribuir cada una de las funciones que realizarán los miembros de la organización ya sea que lo hagas solo o con un grupo de trabajo y así optimizar y gestionar cada una de las tareas.
- Debes de contratar al personal adecuado que sea amante de las palabras, con destreza, pasión por la escritura y la edición de contenido además de contar con amplios conocimientos de la industria.
- Cuando tengas a las personas correctas necesitarás tener las herramientas y tecnologías básicas para crear tus publicaciones, por ejemplo: CMS Hub, Google Analytics, CANVA, ETC.
- Trata de crear diferentes tipos de contenido, entre los más comunes están: publicaciones de blog, ebooks, webinars, infografía o vídeos.
- Antes de distribuir el contenido debes asegurarte de que tenga buena visibilidad para tu audiencia y se encuentre realizando una investigación de palabras claves y así posicionar el contenido en las primeras páginas de la clasificación de búsqueda con ayuda del especialista SEO y luego compartir tu contenido en: las redes sociales en las que tengas una presencia activa sin olvidar al tesoro más preciado para generar tráfico que es el correo electrónico.
- Por último, no olvides medir los resultados que tengas de la estrategia de contenido de marketing con el rendimiento del equipo de trabajo a través del tráfico del sitio web, los leads y el rendimiento de las redes sociales.
El contenido es el rey
Por un tiempo has escuchado que el contenido es el rey esto se basa: primero que el contenido juega el papel central en la estrategia de marketing digital al ofrecer un valor agregado a los usuarios y segundo porque el contenido en especial los textos son cruciales para que un sitio web tenga éxito.
Pero lo que muchos no saben es que la frase ¨EL CONTENIDO ES EL REY¨ nace en 1996 por un artículo de Bill Gates donde menciona que el futuro del internet es un mercado de contenidos y desde entonces la frase se ha hecho viral reafirmando que la clave de todo sitio web es la calidad de sus contenidos; y que en la actualidad podemos observar y asegurar que será así por mucho tiempo gracias a las ventajas que trae a la marca.
Ahora bien, cuál es la base para que los contenidos tengan tanto éxito en los canales de distribución y la respuesta es: que los contenidos estén formados con textos de calidad, que sean únicos, relevantes, divertidos, informativos, actualizados, fáciles de leer, bien estructurado y lo más importante sin errores para lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.
Marketing de contenidos para empresas
El marketing de contenido ha venido para acercar a los usuarios con una marca de manera diferente ofreciendo valor agregado a través de contenido de calidad con un mensaje oculto entre líneas o una llamada a la acción por lo que muchas empresas han decidido incluirla en sus estrategias creando contenido creativo y de calidad dentro de su plan de marketing digital y tener diferentes beneficios y ventajas; por lo que podemos decir que tu empresa necesita tenerla para:
- Generar más leads de forma sostenida: está comprobado que tendrás tres veces más leads que las estrategias tradicionales y el 72% de las empresas que la utilizan consideran que es el método más efectivo ya que tienes un flujo de leads más predecible, estable y eficaz.
- Es la estrategia menos costosa.
- Aumenta el reconocimiento de la marca por el contenido variado y oportuno que se publica.
- Es la entrada para tener una estrategia inbound en tu empresa.
Redactora SEO