[CASO REAL] CONCEPTUALIZAR Y CREAR EL DISEÑO DE MARCA PERFECTO

[CASO REAL] CONCEPTUALIZAR Y CREAR EL DISEÑO DE MARCA PERFECTO

En Monday Marketing Studio tuvimos el placer de conocer a las fundadoras de Mr. Belly Button y escuchar la innovadora idea que tenían entre manos. Querían lanzar un producto todavía desconocido en el sector infantil, y la comunicación de su mensaje y el diseño de marca eran todo un reto para nosotras. 

MR. BELLY BUTTON, UN CONCEPTO NUEVO Y DIFERENTE

Mr. Belly Button nació de las ganas y de la predisposición de emprender y, al mismo tiempo, de aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente. En un primer momento, la enorme competencia en el sector textil les dio algo de miedo. 

«Cuando nos adentramos en el mundo de los niños vimos que en el sector infantil y en concreto en el textil ya existían muchísimas empresas», nos contaban sus fundadoras. 

Nosotras sabíamos cuál era la estrategia que su marca necesitaba: diferenciarse de su competencia con un valor añadido. 

Su negocio tenía que ser diferente, debía aportar algo más al mundo y por ello decidieron emprender en pañales ecológicos. La idea inicial fue evolucionando y, además de pañales sostenibles, incluyeron baberos para crear packs completos. Otro de sus puntos fuertes y con el que querían que las mamás y sus bebés se sintieran únicos era creando diseños totalmente personalizados. 

Ya teníamos la idea original e innovadora, y era el momento de ponerla en marcha y de dar a conocer su marca en el mundo de las mamás.

imagen de marca

LA PUESTA EN MARCHA DE LA MARCA

Mr. Belly Button cuenta con un proceso de producción en el que la dedicación y el mimo son siempre los protagonistas. 

«Conocemos el sector y creamos un producto de calidad para los más pequeños, pero además queremos sorprenderles con diseños diferentes», nos comentaba el equipo de Mr.Belly Button. 

Para su comunicación y diseño de marca teníamos claro el público objetivo, pero era esencial dirigirnos a las mamás no solo mostrándoles el producto, sino acompañándoles en una etapa tan maravillosa como lo es ser madre. 

Desde el primer minuto aportamos contenido útil e informativo en el blog de Mr. Belly Button y en sus cuentas de redes sociales, que es justo donde comenzó a construirse su comunidad. A través de consejos y frases con las que las mamás se sienten identificadas, hemos podido recibir su feedback y conocer un poco mejor al público al que nos dirigimos. Ahora sabemos qué les preocupa y desde Mr. Belly Button pueden solventar todas sus dudas.

crear comunidad en instagram

Todavía existe mucha desinformación en cuanto a los pañales de tela ecológicos. Nuestro objetivo es quitar todos los tabúes y ayudar a las mamás a que conozcan esta posibilidad tan cómoda para sus pequeños y que, además, reduce los plásticos que están consumiendo nuestro planeta. 

BRANDING Y DISEÑO DE MARCA

Tras jugar con varios nombres, Mr. Belly Button encajaba a la perfección con la imagen que el equipo quería transmitir: dulzura y elegancia. Además, buscábamos un nombre en inglés para poder ampliar sus ventas al mercado internacional. 

En la gama cromática de Mr. Belly Button predominan los tonos pastel. Los combinamos de forma llamativa y original con una tipografía elegante, con clase y con algunas pinceladas de carácter infantil. 

Todos los diseños de los productos, de las redes sociales y de los dosieres informativos están creados a partir de ilustraciones hechas a mano. No utilizamos bancos de imágenes ni descargas de iconos de terceros, en Monday Marketing nos gusta lo auténtico y queríamos que Mr. Belly Button lo fuera.

imagen de marca diseño

NOS ADAPTAMOS A LOS CAMBIOS

A principios de 2020 Mr. Belly Button se puso en marcha, pero justo entonces llegó la pandemia. La crisis sanitaria y económica a nivel mundial frenó sus posibilidades de producción. 

Llegó el momento de adaptarnos a los cambios e idear algo nuevo. Desde la marca decidieron contribuir a frenar la pandemia lanzando una colección de mascarillas o tapabocas, pero no una cualquiera, sino una pensada exclusivamente para los niños y sus mamás. 

Su objetivo es incentivar el uso de mascarillas entre los más pequeños para que tengan más garantías de seguridad. Por supuesto, todas tienen su diseño personalizado, único y distinto a los demás. Además, comenzamos a diseñar ilustraciones a juego para decorar la casa y crear una armonía completa en cada hogar.

A día de hoy, continuamos trabajando de la mano de Mr Belly Button en nuevas ideas para que su marca siga acompañando a muchas familias más en su día a día.

Puedes conocerlo mejor @mrbellybutton_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *