[CASO REAL] POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: AUMENTA TU VISIBILIDAD EN GOOGLE Y TUS VENTAS

[CASO REAL] POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: AUMENTA TU VISIBILIDAD EN GOOGLE Y TUS VENTAS

¿Has pensado en implementar una estrategia SEO a tu blog de contenidos? Esta podría mejorar tu posicionamiento en buscadores y, aumentar tus ventas dado al aumento de visibilidad de tu marca. En Monday Marketing Studio hemos trabajado de la mano de Johana Manchola Boutique, una tienda ubicada en Colombia que, además de vender en su tienda física, quería ampliar sus ventas online y expandirse así a más países. Cuando vimos su tienda por primera vez, nos encontramos errores muy comunes en los e-commerce que debíamos solucionar para que, junto a una estrategia SEO, alcanzara un buen posicionamiento en el buscador de Google.

UNA AUDITORÍA SEO PARA CORREGIR ERRORES ACTUALES

Una web puede tener muchísimos errores que, pese a ser invisibles de cara a los propietarios, Google sí los tiene muy en cuenta. Antes de trabajar en una estrategia de posicionamiento en buscadores, debemos solucionar todos los problemas que pueda tener actualmente nuestra web. Es precisamente lo que hicimos cuando comenzamos a trabajar con Johana Manchola Boutique.

Realizamos una auditoría inicial, en la que vimos que su web no recibía suficiente tráfico y que, además, tenía problemas de venta y de stock. Casi todo su tráfico venía de redes sociales o de whatsapp, y le aconsejamos que, una vez corregidos los errores de SEO, comenzase una estrategia de campañas para aumentar sus ventas y su facturación.

En los primeros resultados de la auditoría pudimos medir sus tiempos de carga y aconsejarle una optimización de imágenes, ya que su tamaño y formato podían estar ralentizando este proceso. Los usuarios buscan cada vez más la inmediatez y es imprescindible que el contenido de una página web cargue rápido para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria.

optimizacion seo

 Estudiamos su nombre de marca y la elección que habían hecho al escoger su URL, que debe ser amigable para el usuario y también para Google. Anteriormente contaban con otro nombre en su web que contenía las palabras “regalos y descuentos”. Este es precisamente su producto principal y le ayudaba a posicionarse online, por lo que le aconsejamos que mantuviese el dominio y que se realizasen redirecciones a su nueva URL. De esta forma, Google continúa teniendo en cuenta las posiciones que habían logrado anteriormente.

UN E-COMMERCE OPTIMIZADO PARA SEO

Además de una auditoría SEO del estado actual de su web, también era imprescindible para Johana Manchola Boutique tener una estrategia con la que subir los productos en su tienda online de forma optimizada. Tras una búsqueda general de palabras clave que hiciera posicionar sus productos en los buscadores, se le ofreció una capacitación para que cada producto subido a la web estuviese tal y como Google exige.

Muchos e-commerce caen en el error de desactivar una página cuando no les queda stock del mismo. Google reconoce esto como un error 404: no encuentra tu página y te penaliza por ello. Desde Monday Marketing Studio siempre aconsejamos que lo mejor es jugar con el botón de compra y sustituirlo por otro que especifique que el producto no está en stock pero que sí puedes pedirlo, o bien añadir un campo donde rellenar tus datos para que te avisen cuando esté disponible.

Además de corregir así errores de SEO para su correcto posicionamiento en buscadores, ayudas al usuario a entender mejor qué tiene que hacer si quiere tu producto. Lo que en un primer momento puede ser un cliente frustrado porque no encuentra el producto en tu página, puede convertirse en una oportunidad de venta futura. Esto es importante para todas aquellas tiendas que, como Johana Manchola Boutique, cuenta con algunos productos por encargo o personalizados que no tienen venta inmediata. Y, por supuesto, desde Monday Marketing Studio realizamos un estudio de qué páginas estás indexando y cuáles no, algo esencial para que a Google le guste tu página y la muestre a los usuarios.

SOLUCIONES PERSONALIZADAS SEGÚN TU NEGOCIO

El canal principal de contacto con el cliente de esta tienda es Whatsapp Business, cuya opción aparece de forma visible e inmediata en su web. La plataforma está buscando actualmente sus propias formas de pago y es bastante seguro que un futuro próximo puedan realizarse compras a través de la App.

auditoria seo

Desde Monday Marketing Studio buscamos soluciones adaptadas a cada negocio, y en este caso le aconsejamos que mantuviese este canal para sus clientes. Además de su potencial como canal de venta, es una herramienta  cercana y al alcance de prácticamente todos los usuarios, por lo que es muy acertado para un modelo de negocio como el suyo.

whatsapp para negocios

RESULTADOS DE ÉXITO

Actualmente Johana Manchola Boutique no solo está en las primeras posiciones de Google, sino que su imagen y mensaje muestran una coherencia tanto en redes sociales como en la web, lo que genera confianza por parte del cliente y le ayuda a Google a saber exactamente qué vendemos. 

Desde Monday Marketing Studio trabajamos en sus fichas de producto mensualmente para que estén optimizadas y ayuden a su posicionamiento en buscadores, además de resultar atractivas y claras para el usuario que busca sus productos. 

Nuestro equipo trabaja también en su diseño de imagen de la marca, así como en sus cuentas de redes sociales, generando tráfico nuevo a su web y, a su vez, más ventas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *