Cómo promover una marca en TikTok

Cómo promover una marca en TikTok

Tiktok es la red social del momento, cada día se suman más usuarios y se expanden los nichos en dicha plataforma. Es por eso que hoy queremos contarte cómo puedes promover tu marca o la de tus clientes en  Tiktok. Pero antes un repaso sobre qué es y por qué deberías estar.

¿Qué es el TikTok y por qué deberías utilizarlo en tu marca?

TikTok es la aplicación móvil con mayores descargas en los últimos meses que permite crear y editar videos cortos con una duración de 15 a 30 segundos de música, diálogos de series, películas, montajes con playback, videos cómicos con filtros divertidos, challenges, duetos y muchas combinaciones de manera sencilla donde nacen tendencias que luego acaban en otras redes sociales, esta tuvo su repunte en el año 2020 luego de la aparición del covid-19 y como consecuencia del confinamiento obligatorio a nivel mundial se convirtió en la aplicación móvil con el mayor número de descargas que aunque fue creada en el 2016 por la empresa Bytedance llamada Douyin de origen China que un año más tarde compro a Musical.ly (red social especializada en crear videos cortos) por más o menos 1,000 millones de dólares migrando de esta forma a todas las cuentas a TikTok como se conoce actualmente.

 

En el 2018 ya acumulaba mas de 80 millones de descargas en Estados Unidos y 800 millones en el resto del mundo teniendo así más usuarios que Twitter y Snapchat, en el 2019 se introdujo la primera publicidad de manera oficial en la red social pero fue al inicio del 2020 que la aplicación arrasó y se unió a las grandes preferidas como Whatsapp, Instagram y Facebook con un total de 2 billones de descargas por lo que muchas marcas han comenzado a utilizarla para conectar con los usuarios a través de TikTok for Business que aunque la mayoría son adolescentes y jóvenes ellos tienen una media de permanencia de 52 minutos diarios  por lo que si tienes una empresa o una marca, ya sea grande o pequeña deberías estar y potenciar tu creatividad con contenido que despierte el interés de todos los usuarios activos y aprovechar que aun no esta saturada de publicidad.

tiktok business vs facebook ads

¿Cómo promover una marca en TikTok?

Si estás pensando o tienes el interés en utilizar TikTok for Business ten en cuenta los siguientes aspectos para destacarte:

  • Ten creatividad a la hora de darte a conocer de una manera entretenida.
  • Sé auténtico.
  • Adapta todos los valores de la marca en video, imagen y sonido.
  • Crea una comunidad participativa donde todos se inspiren y hagan su propia versión de contenido inspirada en ella.
  • Ten un presupuesto flexible que se adapte a tus objetivos.

Antes de lanzarte al mundo de TikTok for Business debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Crea los objetivos relacionados con tu target.
  2. Crea tu cuenta.
  3. Crea tu campaña donde la aplicación te pedirá que selecciones un objetivo entre: alcance, tráfico, visualización, conversión e instalaciones de aplicaciones.
  4. Establece tu presupuesto mínimo y máximo diario además de tu presupuesto total de la campaña.
  5. Selecciona tu ubicación, keywords donde te dan la opción de elegir hasta 20 términos y selecciona tu público objetivo.
  6. Elige tu formato de anuncio.

Formato de anuncios y contrataciones de TikTokers

El mundo de TikTok para marcas aun es nuevo dentro de la red social por lo que no tiene las reglas claras, pero sí tienes diferentes formatos de anuncios en los cuales están:

  • Adquisición de la marca: te aparece cuando el usuario inicia sesión en la app y dura 3 segundos se parece a los banners y te recomienda no utilizar imágenes estáticas.
  • TopView: dura alrededor de 5 a 60 segundos y aparece cuando el usuario abre la app, normalmente la usan las marcas que quieren construir una imagen y aumentar su audiencia.
  • Video nativo: tiene formato película y dura 15 segundos, aparece de manera natural en la feed de recomendación mientras el usuario usa la app y se permite dar me gusta, compartir, suscribirse al perfil de la marca, utilizar pistas y seguir enlaces.
  • Reto hashtag: es el más popular porque los hashtags realmente funcionan y es la principal herramienta para categorizar y promocionar. Son lanzados por marcas e influencers invitando a los usuarios a grabar sus propios videos.
  • Efectos de marca: crea pegatinas, efectos y filtros de marcas que se proporcionan al usuario de manera gratuita.
  • Anuncios de influencers: es importante que se vean naturales.

A la hora de contratar un influencer recuerda que tenga ciertas características a la hora de anunciar tu producto o servicio a cambio de una prestación económica o de otro tipo, como: un gran número de seguidores, que sea constante con las publicaciones diarias, tener creatividad, originalidad y síntesis para dar a conocer un contenido en pocos segundos además de habilidades de canto, baile o hacer lipsync.

 

Redactado por: Elena Jovel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.