Cómo diseñar para agencias y ser muralista de arte urbano

Cómo diseñar para agencias y ser muralista de arte urbano

MI TRANSICIÓN DE TRABAJAR EN AGENCIAS A SER FREELANCE

Mi experiencia como diseñadora gráfica empezó hace 8 años, un largo camino que he recorrido en varias agencias de publicidad. Inicié mis prácticas en Leo Burnett, mi primer acercamiento al mundo real, a tener contacto con un cliente que no solo te hace requerimientos, sino que te pide la idea perfecta en tiempo récord, porque así funcionan las agencias, todo es para ya pero con un excelente resultado. Así fui de agencia en agencia aprendiendo cada vez más a usar las herramientas de diseño, y aunque con las cuentas que me tocaba trabajar casi siempre tenían ya un manual de marca establecido y no te podías salir de esos parámetros, eso me llevó a renunciar a las agencias. Quería  buscar mi propio camino como diseñadora, es entonces cuando  empecé a trabajar como freelance y a buscar proyectos en los que pudiera reflejar mi esencia con los conocimientos ya adquiridos en mis trabajos anteriores. Creo que este ha sido el proceso más enriquecedor. La mayoría de trabajos de mi portafolio salen de allí, cuando tuve la oportunidad de crear varias marcas desde cero. También fue ahí cuando empecé a ir por el camino del branding. 

 

 

View this post on Instagram

«Ella esta vestida de fuerza y dignidad y se ríe sin temor al futuro» A todas las mujeres que cada día floceremos 🌸 buscando nuestros talentos, luchando por nuestros sueños, dejando huella en cada cosa que hacemos, a TODAS sin excepción vivan libres eligiendo lo que quieran ser hoy y siempre! . ______________________________________________ #internationalwomensday #womansday #femalepower #grlpwr #empoweringwomen #feminism #femaleartist #8m #8marzo #freewoman #igualdad #mujeresempoderadas #mujerlibre #florecer #mujeresvalientes #femaleillustrator #femaleartists #felizdiadelamujer #womensday #illustration #ilustradora #mujer #streetart #design #itsmancho #colombiastreerart #girlpower #colombiastreetart #madridstreetart #ilustracionmujer

A post shared by It’s mancho – Illustration (@itsmancho) on

 

Me encanta esta rama, crear una marca con una esencia única y que se diferencie de la competencia. Ese es mi trabajo y mi gran satisfacción aparece cuando la gente reconoce mi estilo y me dicen que les encantan los colores que utilizó, las tipografías, los recursos… , porque todo es un complemento, nada va por separado, al fin y al cabo, esa es la esencia del diseño. Es un estudio profundo de la psicología del color y de cómo transmitir por medio de una marca todo lo que quieres reflejar de ella. Así con los años he logrado escalar y poder tener un criterio más claro para definir qué está bien y qué está mal, o cómo se debe ejecutar, llegando a ser directora creativa en varios proyectos. Cabe resaltar que por circunstancias de la vida terminé mudándome a Madrid, donde he realizado ambas cosas: proyectos personales muy bonitos, y sí, volví a las agencias, porque todo es un constante cambio y nunca debes decir no a los cambios, a veces son buenos para seguir creciendo profesionalmente.

MI TRANSICIÓN DE DIRECTORA CREATIVA A ILUSTRADORA Y MURALISTA

Yo sabía desde que me gradué del colegio que mi pasión era el diseño y que tenía habilidades para desempeñarme en esta área, pero no todos los diseñadores saben ilustrar. Una cosa es tener sentido de la estética y otra muy diferente tener la imaginación para crear un personaje desde cero. Pues yo pensaba que lo mío no era la ilustración, tenía muchos amigos que lo eran y yo les decía, ¡qué gusto saber ilustrar!, pero me quedaba ahí y no hacía más, hasta que un día en Madrid se presentó la oportunidad de pintar un mural junto a mi novio

 

Estuvimos más de 1 año dedicándonos a proyectos freelance y a pintar murales, mi novio ya pintaba desde hacía 6 años pero yo también quería comenzar a pintar mis propios personajes, y es ahí cuando comencé a bocetar en una libreta, a explorar y a encontrar mi propio estilo. Cuando me sentí conforme con el resultado, lo presentamos y al cliente le gustó tanto que nos contrató para pintarlo. Así nace mi primer mural de muchos que he ido dejando en cada uno de mis viajes, es algo diferente pero muy satisfactorio poder dejar tu esencia plasmada en un muro y que la gente aprecie tu arte, así es como nace @itsmancho, mi proyecto personal de arte urbano que en la actualidad combino con el diseño, involucrando algunos de mis trazos en la creación de contenidos digitales y análogos para marcas que buscan algo fresco en su imagen.

 
Angela Manchola Creative director / Portafolio de diseño @itsmancho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *