[CASO REAL] MARKETING EN REDES SOCIALES: ¿CÓMO SUBIR EN SEGUIDORES Y GENERAR VENTAS?

[CASO REAL] MARKETING EN REDES SOCIALES: ¿CÓMO SUBIR EN SEGUIDORES Y GENERAR VENTAS?

Una estrategia de marketing en redes sociales te permitirá aumentar seguidores, crear una comunidad fiel y, generar ventas por dichos canales. Cuando los caminos de Monday Marketing Studio y Perra Astral se unieron, enseguida supimos que juntas íbamos a crear algo grande, diferente y muy auténtico. Su fundadora nos contó su proyecto, sus aspiraciones y objetivos. Nos pusimos en marcha para crear una estrategia en redes sociales con la que empezaría la fuerte comunidad que tiene hoy en día.

ASÍ NACIÓ PERRA ASTRAL

 

Al preguntarle a la fundadora de Perra Astral cómo nació su idea, nos contó que a ella le entusiasmaba el tema de la astrología y que, indagando en él y sumergiéndose en las cuentas activas, vio que existía un nicho de mercado muy fuerte. No lo dudó a la hora de ponerse en marcha en un nuevo proyecto y el equipo de Monday Marketing Studio se volcó en su idea. 

 

Cuando Perra Astral comenzó tan solo era un perfil de Instagram con contenidos de astrología, pero poco a poco y con una estrategia adecuada, su contenido se amplió al tarot terapéutico con el propósito de fusionar el aprendizaje con el humor y ofrecer así a los usuarios un valor añadido muy atractivo.

COMUNIDAD EN INSTAGRAM

Precisamente los post en Instagram enfocados al humor son los que más éxito han tenido entre sus seguidores. Sin embargo, no podíamos dejar que los memes le restasen credibilidad al resto de posts y de información aportada, por lo que tuvimos que enfocarnos en conocer a nuestra comunidad y en demostrarles que Perra Astral era una cuenta en la que encontrarían cosas nuevas, se descubrirían un poco más a ellos mismos y entenderían mejor su día a día, siempre con un poco de humor.

LA EVOLUCIÓN DE LA CUENTA ASTROLÓGICA DE ÉXITO

 

“Al inicio no tenía unos objetivos concretos, no le daba mucha esperanza a Perra Astral. Siempre he sido una persona con ganas de comunicar y que para retener conocimientos debe escribirlos” nos confesaba la fundadora de Perra Astral.

La estrategia inicial de comunicar y explicar asuntos relacionados con el tema astrológico por medio de los famosos “memes” funcionó bien al principio. Pero desde Monday Marketing Studio sabíamos que debíamos ir más allá. Queríamos crear una comunidad que reconociese a Perra Astral y la distinguiese de su competencia, que cada vez era más creciente.

CONTENIDO EN INSTAGRAM

 

La creadora de Perra Astral nos aseguró en varias ocasiones que este proyecto era su forma de demostrarse a ella misma que era capaz de conseguir cualquier cosa que se propusiera. Así que nosotras nos esforzamos por mantener su esencia en todo momento, para que siguiese siendo su proyecto soñado, pero mejorado.

 

Actualmente Perra Astral cuenta con una estrategia de branding en la que se combinan 

los símbolos de la astrología con los del mundo canino, haciendo un guiño a su nombre de marca. En su cuenta, el aprendizaje y el humor continúan unidos aportando datos relevantes y acercando la marca a sus seguidores de una forma totalmente orgánica

Y no solo eso, sino que una marca creativa y novedosa debe adaptarse a cada cambio y por ello Perra Astral se suma a todas las tendencias, como lo hizo con Astrolearning, una serie de vídeos en Instagram TV, Facebook y en formato podcast.

 

UNA GRAN COMUNIDAD EN REDES SOCIALES

 

“Perra Astral no es solo una astróloga, es una chica a la que le puedes preguntar con total confianza tus dudas sobre astrología” nos explicaba su fundadora. Este era su propósito y en Monday Marketing conocemos muy bien la importancia de mantener una cercanía con tus seguidores, así que nuestro objetivo principal era generar confianza entre los usuarios para que se interesasen por el contenido publicado y la viesen como un referente. 

 

La gestión de la comunidad que instauramos va desde una respuesta rápida y eficaz a mensajes y a comentarios hasta una constante invitación a los usuarios a interactuar en la cuenta. Conseguimos cumplir los objetivos iniciales y además aumentar el engagement con contenido de calidad y conversaciones entre los propios seguidores, quienes cada vez más se animan a contar sus experiencias y a involucrarse en eventos astrológicos.

 

Queríamos que los usuarios comentasen, compartiesen y guardasen su creativo contenido para más adelante. Buscábamos darles respuesta a algunos aspectos de su vida a los que no le encontraban sentido, y hacerlo siempre con pinceladas de humor. En definitiva, queríamos que se sintiesen parte de algo único. 

 

Ahora, después de unos meses, toda una comunidad de casi 3.000 personas valora la creatividad y conocimientos de la cuenta. Con motivo de su primer aniversario en Instagram, Perra Astral, junto con Monday Marketing Studio, va a enfocarse en nuevos retos, como llevar tráfico a su nueva web y generar conversiones para hacer crecer su soñado proyecto.

Conoce más a perra astral en:  @perra.astral

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *