¿Cómo lograr la estrategia perfecta de marketing en redes sociales?

¿Cómo lograr la estrategia perfecta de marketing en redes sociales?

¿Cómo lograr la estrategia perfecta de marketing en redes sociales?

Una estrategia de marketing en redes sociales va más allá de una imagen atractiva y promocionar un post. Para mí, una correcta gestión de redes sociales necesita tener una COMUNIDAD fiel de seguidores que interactúen y generen conversación a partir de los contenidos de la marca. En mi experiencia, sin una comunidad podrás hacer las campañas de pago que desees, incluso comprar seguidores, pero nunca obtendrás resultados positivos. Es por eso que, si quieres utilizar estos canales digitales para promocionar tus servicios, necesitas contar también con una efectiva gestión de redes sociales con la que podrás ganar visibilidad dentro de la audiencia perteneciente a tu público objetivo.

Mi experiencia en servicios de social media: 

El mundo del social media cambia diariamente: cada vez son más las plataformas que existen, cada una adaptada a distintas generaciones, públicos e intereses. Para lograr una correcta estrategia de marketing en redes sociales necesitas dos cosas: pasión y ganas de aprender. ¿Se acuerdan del dicho de que el médico nunca termina de estudiar? Pues esto ocurre en el mundo del marketing en general: va más allá de un título universitario, debes tener la disposición de todos los días aprender algo nuevo, debes obsesionarte con la comunidad de cada cuenta y, cómo no, en ocasiones arriesgarte y experimentar. Desde hace 3 años que empecé en esta profesión, cada día me convenzo más de que ser community manager es una vocación. Eres el puente entre el usuario y la marca, eres el ejecutor de una estrategia y quien ve a primera vista los resultados de esta. 

 

Fusioné mis dos pasiones y creé una estrategia única de comunicación en redes sociales

Como todos los ámbitos del marketing digital, este te dota de herramientas de aprendizaje para empezar por tu cuenta proyectos sin necesidad de invertir un coste elevado. Es por eso que decidí crear mi propia marca: Perra Astral. Allí ofrezco contenidos astrológicos de interés para mi audiencia mientras pongo en práctica toda estrategia en redes sociales que se me ocurra para comprobar sus resultados y luego ofrecer un servicio de calidad a mis clientes. 

Si quieres iniciar en el mundo del social media, solo tengo un consejo que darte: emprende. Crea una cuenta de una temática que te apasione y pon en práctica todos los conocimientos que ya tengas y vayas obteniendo. 

marketing en redes sociales

¿Por qué vender un producto cuando puedes ofrecer una experiencia?

En mi recorrido como community manager para empresas, he podido aprender que el arte de contar una historia y ofrecer una experiencia al posible cliente vale más que un “COMPRA YA”. 

Me he desarrollado en ámbitos de automoción, infraestructura, inmobiliarias, moda, hogar, gastronomía, eventos y tecnología. Todos muy distintos, pero con una característica en común: el consumidor en redes sociales no quiere que le hables de tu producto, quiere que le cuentes cómo va a sentirse con él. Además de ofrecer contenidos con un valor agregado y que generen interés, las audiencias quieren que escuchemos lo que opinan; ellos son los verdaderos protagonistas de tu marca en el escaparate de las redes sociales. Ahora que lo pienso, quizá por ello se denominan con el adjetivo social, ¿no? 

Los 5 pilares que debes tomar en cuenta para tu estrategia de marketing en redes sociales: 

  1. Interactúa con tu comunidad: Contesta lo más pronto posible a sus preguntas y opiniones, además de interactuar con posibles seguidores de tu marca. ¡Hazte ver! 
  1. Estudia la analítica de tus publicaciones: ¿Cuál obtuvo mayor interacción? ¿Cuál atrajo nuevos seguidores? ¿Qué publicaciones aparecieron en el apartado de explore? Conocer qué tipo de publicaciones  le agrada más a tu audiencia es ideal para cada vez ir afinando más tu estrategia de contenidos. 
  1. Actualízate constantemente: Con la velocidad a la que el espectro del marketing digital cambia, es imposible que lo sepas todo. Actualízate constantemente, lee blogs, perfiles especializados en el ámbito, haz cursos. Alimenta tu intelecto y cada día serás un mejor profesional. 
  1. Conoce y estudia a tu competencia: ¿Qué temáticas le piden sus seguidores en los comentarios? ¿Con qué valor agregado puedes diferenciarte de ellos? Las competencias son unos nidos de sugerencias para crear nuevos contenidos y optimizar tus perfiles. 
  1. Crea un calendario de contenidos: No publiques a lo loco. Crea una estrategia y un calendario de contenidos en base a esta. Esto te permitirá visualizar mejor los objetivos quieres cumplir. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *