[CASO DE ÉXITO] Publicidad online: Campañas SEM que convierten

[CASO DE ÉXITO] Publicidad online: Campañas SEM que convierten

Al invertir en publicidad online podrás obtener resultados positivos de forma inmediata, esto siempre y cuando cuentes con una estrategia de marketing adaptada a las necesidades de tu negocio. Lebistroman Atelier es un restaurante de cocina mediterránea francesa ubicado en Madrid Centro. En Monday Marketing Studio conocimos a su equipo en un momento crucial, en plena pandemia de COVID-19 cuando más afectados se veía el sector, debido a la cuarentena y las restricciones.  Lebistroman se encontraba en una situación en la que necesitaba optimizar sus canales online y generar visitas a su web, la cual estaba recién construida. 

campañas online para restaurantes
Foto: Lebistroman Aletier Madrid

PUBLICIDAD ONLINE PARA RESTAURANTES

Como en todo proyecto lo primero que realizamos fue una auditoría completa de marca, canales online en plataformas de pago, sitio web, etc, analizar a la competencia y evaluar la propuesta de valor. Una vez que teníamos esta información comenzamos a trazar una estrategia digital enfocada en obtener un retorno de inversión positivo y adelantándonos a los distintos escenarios que podríamos enfrentarnos.

¿Cómo hacer que un restaurante offline siga facturando en el  mundo online?

Gracias al trabajo previo analizando a la competencia y evaluando la marca encontramos oportunidades en cada posible debilidad. Para nuestro equipo la clave siempre está en convertir aquello donde fallamos en nuestro punto más fuerte.

1. Pedidos Online

¿Qué esperan los comensales de este tipo de servicio? y en especial un target como el de Lebistroman que es gourmet. Foros, redes sociales, reseñas, comentarios y encontramos nuestra oportunidad.  No vale con tener el servicio que ofrece tu competencia, siempre debes pensar en mejorarlo.

2. Alianzas estratégicas

Si algo teníamos claro es que cuando estás en casa sin poder salir necesitas y deseas todo de manera más rápida y accesible. Las alianzas estratégicas con marketplace de comida y apps de servicios de delivery ampliaron los canales y con ello los públicos.

3. Campañas omnicanal

estrategia omnicanal que transmitía mensajes complementarios de forma paralela en todos sus canales, pero que generaba impactos diferentes. Lanzamos newsletters, banners personalizados, campañas de búsqueda de Google, campañas en redes sociales geolocalizadas para que quienes viven en el barrio se enterasen que Lebistroman seguía allí luchando por sobrevivir y con ganas de seguir sirviendo.

4. Mensaje a tono de las circunstancias

Con un mensaje coherente que también trabajamos tanto en su web como en los escaparates del restaurante conseguimos seguir en la mira del público, también nos sumaos en la creación de un blog el cual apoyo con la visibilidad online y comenzamos a escalar posiciones hasta encontrarnos en el top 10 con palabras como ¨restaurante francés Madrid¨.

5.  Mentalidad positiva

Nunca como equipo permitimos que los imprevistos de cada cierre o cambio de condiciones hiciera dudar a nuestro cliente que no era posible seguir creciendo y seguir ganando y así fue, ellos confiaron en nosotros en el peor de los momentos y nosotros cumplimos superando sus expectativas.

Conseguimos aumentar los pedidos online hasta un 80% más de lo habitual y una vez abiertos conseguimos un 60% más de reservas online, con o sin aforo reducido.

agencia de marketing para restaurantes
Foto: Lebistroman Atelier Madrid

CONLCUSIÓN

Lebistroman Atelier tiene una propuesta única, un servicio al cliente impecable, pero no tenían un equipo que les acompañara con mentorías adaptados al negocio. Los retos de esos primeros meses nos han servido para que día a día estemos siempre a la altura de la situación y en la búsqueda incansable por mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ☕ 🍩
Escríbenos si necesitas ayuda y respuestas rápidas.